Evento por el Clima – domingo 29 de noviembre

Queremos daros a conocer la actividad lúdico-reivindicativa que se celebrará el próximo 29 de Noviembre con motivo de la cumbre de París sobre cambio climático. De esta forma, nos uniremos a las miles de movilizaciones que se celebrarán durante la cumbre en todos los rincones del mundo.

El evento, que se realizará en los prados de la Granja Ecológica Crica en Megeces (Valladolid) a las 11 de la mañana, consistirá en reunir el mayor número de gente posible y juntos construir un gran Corazón Verde, por lo que necesitaremos llevar alguna prenda de ese color (camiseta, gorra, paraguas…). Repartiremos también globos para ayudar a colorear este enorme corazón que formaremos entre todos y todas.

Se tomará una foto aérea con ayuda de un drone, para difundirla y poder compartir nuestro evento con personas de todo el mundo.

A continuación se presentará un manifiesto que será leído por algunos niños, niñas y mayores, en el que reivindicaremos la urgente necesidad de tomar medidas y compromisos, verdaderamente prácticos, para solucionar el ya indudable cambio climático.

También plantaremos un árbol como símbolo de compromiso por parte de los adultos hacia nuestros hijos e hijas, prometiéndoles cuidar el planeta para dejarles un mundo limpio y lleno de oportunidades  en el que ellos puedan ser felices.

Seguidamente, tomaremos un chocolate y dulces tradicionales, gracias a la colaboración de varias AMPA; asaremos castañas, habrá música, cuentos, diversión y ¡el corazón de los deseos!, un buzón en el que los niños y niñas podrán manifestar sus deseos, propuestas y soluciones al cambio climático.

Todo aquel que quiera quedarse a comer que traiga su bocata y comeremos todos juntos en el Aula Crica.

Después de comer, y para empezar cuanto antes a luchar contra el cambio climático, realizaremos una plantación de árboles autóctonos (sabinas).

Sin más, les invitamos a participar en esta actividad por nosotros, por nuestros hijos e hijas , por la naturaleza y ¡por la vida!.

Evento por el clima

Anuncios

Acerca de portilloentransicion

Personas colaborando para fortalecer nuestra comunidad local.
Esta entrada fue publicada en Actividades, Ecologia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.