2014 06 14 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y TRADICIONES RURALES

Abrego Medio Ambiente y Desarrollo Rural  organiza este interesantísimo encuentro.

 

LUGAR

Espinosa de los Monteros (Burgos)

 

FECHAS Y HORARIO

14,15 15 17 18 19 y 20 de Junio de 2014

INSCRIPCIONES

Hasta 25 de Mayo precio reducido y desde el 25 de Mayo al 1 de Julio precio normal.

 

ARTIM 2014

 

El encuentro ARTIM 2014 “Todo lo cría la tierra”,  es un encuentro entre jóvenes europeos,  profesores expertos en las diferentes materias de las que versa, y la población local. Se generará de este modo una conexión directa con el área de las Merindades,  en el  norte de Burgos, y concretamente con el pueblo de Espinosa de los Monteros, donde se realizará el encuentro del 14 al 20 de Julio.

 

ARTIM 2014 es un espacio de formación, creatividad y reflexión para crear estructuras, exponer ideas, generar conexiones y establecer redes entre personas, proyectos y universidades de toda Europa, que pondrán de manifiesto la variedad y riqueza cultural de los pueblos europeos dando todo esto lugar a multitud de iniciativas que buscan el beneficio del mundo rural.

 

Es un encuentro dirigido a 100 jóvenes de toda Europa que se realizará en Espinosa de los Monteros (Burgos) del 14 al 20 de Julio de 2014, durante el que se llevaran a cabo 4 cursos de formación intensiva y 15 talleres, en su mayoría prácticos y con  vocación técnica o artística, en los que se expondrán elementos de innovación o creatividad útiles para el mundo rural y gracias a los cuales se generará un flujo de conocimientos bidireccional entre tutores y asistentes. Todo esto enfocado al desarrollo de las zonas rurales y profundizando en temas como el aprovechamiento y la gestión de recursos forestales, la bioconstrucción, el cooperativismo, la conservación de especies, la botánica tradicional, las terapias de salud alternativas, la agroecología, la micología, los bosques comestibles y la permacultura, las tradiciones, la transformación de plantas útiles, la apicultura y las energías renovables.

 

CURSOS: (6 días de duración)

 

-Permacultura: Instrumento transformador de transición hacia sistemas agroalimentarios más sustentables.

Teatro y dinamización rural: Utilización del teatro como herramienta de crecimiento personal y colectiva que afronta y sensibiliza acerca de las realidades que azotan al medio rural y a la sociedad.

-Bioconstrucción: Arquitectura ecológica y sostenible.

 

-Terapias de salud alternativas: Profundización en técnicas como el Yoga, la Meditación, o el Reiki.

 

TALLERES: De lunes a viernes por las tardes se llevarán a cabo los talleres prácticos:

 

Micorrización y cultivo de setas

-Transformación de plantas aromáticas y ungüentos

-Construcción de panderos cuadrados

-Seguimiento de huellas y rastros

-Introducción a la música tradicional castellana

Selvicultura, y dasometría en bosques mediterráneos

-Introducción a la apicultura y la cría de abejas reinas

-Etnobótánica aplicada

-Construcción de secadero de frutos

-Elaboración de quesos

-Cuentos en la naturaleza

-Land Art

-Construcción de horno de barro

Auto consumo fotovoltaico para vivienda unifamiliar

-Reinventemos la energía: Transformación de motores  para la reutilización de aceites usados.

 

ARTIM 2014 se desarrollará en un lugar y ambiente excepcionales en los que la música y el teatro tendrán un papel fundamental en la creación de espacios participativos para la convivencia y las relaciones humanas.

 

Durante el encuentro se creará una red cooperativa de comercio local y tendrán lugar un mercado de productos artesanos y ecológicos, varias comidas populares y otros espacios de  encuentro entre los participantes en ARTIM 2014 y las personas de que se quieran acercar a compartir experiencias, impresiones y conocimientos, aumentando así la riqueza del mismo. De este modo  se pondrán en contacto actores muy diversos del mundo rural, el mundo urbano y las universidades.

 

Además el encuentro se desarrollará en un lugar y ambiente excepcionales en los que la música y el teatro tendrán un papel fundamental en la creación de espacios participativos para la convivencia y las relaciones humanas.

 

Toda la información en www.todolocrialatierra.com

Se recomienda darle a “Me gusta” en el Facebook del encuentro : www.facebook.com/Artim-Cria-Tierra para estar informados de las novedades, nuevos talleres, conferencias y otras actividades.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades de otros, Estilo de Vida. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2014 06 14 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y TRADICIONES RURALES

Los comentarios están cerrados.