Fiesta en Megeces el domingo 9 de junio

vaca

Este domingo, día 9 de junio, vamos a pasarlo en grande en Megeces.

Saldremos de la Plaza de Toros a las 10:30 (ya nos organizamos allí mismo con los coches) camino de Crica y la granja de gallinas que nos suministra los huevos. Saludaremos a las vacas, daremos maíz a las gallinas y los más pequeños -me refiero a los de menos edad- podrán montar en pony.

pony

 

A mediodía bajaremos al río Cega a comer; cada uno que lleve su bocata. Habrá canoas, gentileza de Crica, para pasearnos en canoa por el río que nace en Navafría (Segovia) y se une al Duero en Puente Duero. Va a hacer buenísimo.

gallina

 

Resumiendo, a quienes apetezca un día de campo, paz y conocer mejor a sus vecinos: nos vemos el domingo a las 10:30.

Anuncios

Acerca de portilloentransicion

Personas colaborando para fortalecer nuestra comunidad local.
Esta entrada fue publicada en Actividades, Estilo de Vida, Grupo de Consumo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fiesta en Megeces el domingo 9 de junio

  1. manuela dijo:

    Pues si, nos lo pasamos en grande, tanto los que no éramos tan niños, como los que los eran.En la granja de gallinas, vimos el proceso,como se alimentan, el espacio que a cada una se le tiene asignado en el recreo, aunque lo comparten ,los niños entraron en el y les dieron de comer, despues jugaron por el entorno, y los mayores con el granjero cambiando impresiones.
    Mas hacia el mediodia nos fuimos a crica, en Megeces pueblo, estuvimos por los prados de avena, cebada y otros cereales, que tienen dividido en parcelas para mayor aprovechamiento del pasto, y las vacas con su caminar lento, pesado, paciendo tranquilas y muy felices, ,visitamos la sala de ordeño, el tanque de frio…….y nos fuimos al rio, bueno, cerca, para comer, la lluvia no nos disuadió de estar entre los pinos comiendo, charlando, cantando,y los niños paseando con el carrito tirado por el poni de crica, que cada vez que los niños se alejaban de él, los llamaba, !!simpático poni!!
    ya por la tarde se fue a crica de nuevo para ver como se ordeña a las vacas y se obtiene esa leche tan rica que bebemos y de la que sale el yogur, la nata, y el queso que comemos.Un dia, de esos que se recuerdan…..

Los comentarios están cerrados.