SIGNIFICADO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NUEVA CULTURA DEL AGUA

140º – Foro para el Diálogo y la Expresión de Nuevas Utopías

 Viernes 26 de abril de 2013

Amayuelas de Abajo (Palencia)

TEMA: SIGNIFICADO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NUEVA CULTURA DEL AGUA

PONENTE: PEDRO ARROJO, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza, miembro de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y Premio GODMAN, nobel alternativo.

HORA: 20:30 de la tarde 

INSCRIPCIONES: 979154161 – amayuelas@nodo50.org   

                                   979880534 – carrión@cdrtcampos.es 

ORGANIZA : CIFAES – UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE EN TIERRA DE CAMPOS Y  C.D.R. CARRIÓN DE LOS CONDES

Para no perder el norte, la crisis económica que tanto sufrimiento humano está suponiendo para amplios sectores de la sociedad, urge situarla dentro de los ajustes y reajustes estructurales del modelo de desarrollo capitalista, para seguir haciendo operativo un sistema que sólo funciona mediante la explotación del ser humano y el deterioro de la naturaleza.

En la trastienda de dicha operación, los conglomerados económicos y financieros, con el visto bueno de la mayoría de los Estados y de las Instituciones Públicas, se frotan las manos ante el nuevo mundo de oportunidades que se les presentan para un futuro inmediato, una vez concluida la operación ( denominada crisis ) de negar la vida y el futuro a millones de personas.

Entre dichas oportunidades se encuentra la conversión de lo público en nuevos mercados especulativos y la privatización de los bienes comunes ( tierra, agua, semillas y alimentos ) que el ser humano necesita para asegurar la supervivencia.

En el 140º – FORO PARA EL DIÁLOGO Y LA EXPRESIÓN DE NUEVAS UTOPÍAS queremos reflexionar sobre la realidad del recurso agua, abordándolo desde el significado político, económico y social que se propone desde LA NUEVA CULTURA DEL AGUA, un concepto global e integral que nos ayudará a comprender, cómo un bien público, que ya empieza a escasear, debemos de gestionarlo con criterios de igualdad y sustentabilidad, para que pueda acceder a él  todos seres vivos que ocupamos el planeta tierra.

Para abordar dicho tema tenemos el privilegio de contar con Pedro Arrojo, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza, miembro de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y Premio GODMAN, nobel alternativo. 

En esta ocasión, el foro que proponemos servirá de espacio introductor de la JORNADA DE DEBATE que se celebrará al día siguiente en la localidad de Carrión de los Condes (Palencia) para abordar de manera específica la NUEVA CULTURA DEL AGUA Y LOS NUEVOS REGADIOS: POR UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE.

Os invitamos a participar en ambas actividades y  por si es de vuestro interés os adjuntamos el programa de las jornadas de Carrión.

Anuncios

Acerca de portilloentransicion

Personas colaborando para fortalecer nuestra comunidad local.
Esta entrada fue publicada en Actividades de otros. Guarda el enlace permanente.