La fiesta del primer aniversario ha sido un gran día para todos

Plaza

La fiesta de aniversario del 17 de marzo ha sido un día realmente especial. Más de 100 personas han pasado por las Escuelas Viejas convertidas en centro de nuestra celebración. Han confluido intereses, voluntades, inquietudes, anhelos, energía y mucha alegría y sentido de comunidad.

La lluvia de primera hora nos ha impedido jugar a la tanga en la plaza, pero la rana ha dado mucho juego al resguardo de los soportales.

expo2A medía mañana Cristina, Emiliano y Juan nos han hablado de los que hacemos en Portillo en Transición, sobre lo que realmente valoramos las personas en ese balance entre buenas y malas sensaciones que cuando es positivo llamamos felicidad y sobre la diferencia entre los alimentos producidos por la agricultura ecológica frente a la agricultura industrializada.

Precediendo a la comida hemos tenido ocasión de conocer de cerca los diferentes grupos de trabajo que componen Portillo en Transición. Cada uno ha preparado una exposición sobre sus actividades  e intereses. En la visita guiada a lo expuesto por cada grupo Myriam y Ataulfo nos han contado lo que hacen en el Grupo de Huerto Ecológico, Susana nos ha ilustrado sobre la actividad del panGrupo de Crianza, Vito sobre el Grupo de Consumo y Luis sobre el Grupo de Autosuficiencia Energética. Hemos cerrado la sesión de mañana con una visita guiada a la exposición “Las Mujeres Alimentan el Mundo” generosamente cedida para la ocasión por Entre Pueblos.

A la hora de la comida un delicioso olor invadía la entrada a la sala donde estaban dispuestas mesas y sillas para 86 personas, que se nos han quedado cortas y hemos tenido que doblar alguna. El plato fuerte del menú ha consistido en patatas con carne (todo ecológico) preparadas con cariño y dedicación por Javi, Manuela, Jesús, Ataulfo, David y Luis. ¡Qué bueno y reconfortante! Han abundado hasta la saciedad  suculentos platos y postres preparados y compartidos generosamente por los propios comensales. Vivir tanta alegría, buen rollo, generosidad y animadas conversaciones mientras hemos saciado el apetito y la sed (tampoco ha escaseado el vino y algún licor) es realmente una experiencia intensa  y gratificante.

cuentosLa sobremesa ha transcurrido sentados en el suelo de la sala de la exposición contando cuentos  y pasando el rato animadamente. Tras un rato de esparcimiento, conversación y cafés en la plaza, La Zapatilla Folk ha puesto el broche musical al día.

Si se puede resumir todo un día en una conclusión, esta puede ser: a las personas nos llenan especialmente las cosas sencillas juegosy auténticas especialmente cuando las compartimos con otras personas sintiéndonos reafirmados en nuestras convicciones e inquietudes.

Para finalizar, queremos dar las gracias a todos los asistentes y, especialmente a los  colaboradores que nos han ayudado a que este día de fiesta haya sido posible: el grupo Zapatilla Folk, la asociación el Barral de La Aldea, Bar el Cuco de Aldea de San Miguel, Entrepueblos, el Ayuntamiento de Portillo,  Juan Senovilla, el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León y a todas las personas que generosamente han compartido platos y postres. ¡Muchas gracias a todos!

Ángel (de la Aldea de San Miguel) comparte con nosotros estas fotos que ha realizado a lo largo del día:

.- 2013 03 17 Fotos Fiesta Aniversario Transición

y los vídeos de la actuación de la Zapatilla Folk

 

Anuncios

Acerca de portilloentransicion

Personas colaborando para fortalecer nuestra comunidad local.
Esta entrada fue publicada en Actividades, Organización. Guarda el enlace permanente.