Grupo crianza, reunión 8 octubre

Grupo de CRIANZA. Reunión 8 de Octubre de 2012.

Asistentes: Cristina, Veronica, Laura y Susana..

Actualización de la informaciones varias:
– Mañana Veronica acude por la tarde a conocer a la Asociación “El parto es nuestro” (Centro Civico Juan de Austria, alrededor de las cinco de la tarde). Realizan reuniones mensuales. Entre otras cosas se ocupan de apoyar a las madres que han tenido un parto por cesárea.
-Existencia de varios grupos en nuestros entorno proximo: grupo de apoyo a la lactancia en Tudela de Duero. En el centro civico Juan de Austria también se reunen La Liga de la Leche.
-El proximo 26 de octubre intentaremos acudir a otro grupo de apoyo a la lactancia que se reunen los viernes en el Centro Civico de la Carcel Vieja en Valladolid.

Futuras actividades:
-Nos falta cerrar fecha y lugar (pendiente tenemos buscar un aula para ello). En principio lo hemos fijado para el 27 de octubre una charla de información y divulgación de los beneficios de la COPA MENSTRUAL. Haremos difusión en el Instituto, Centro de Salud, etc. poniendo algún cartel.
-En torno a finales de octubre-primeros de noviembre, un domingo por la mañana, excursión familiar a Recoger Almendras a Portillo. La idea es ir andando al lugar donde se encuentran los árboles, recoger las almendras, pesarlas y después, quien quiera, comprarlas a la persona dueña de los árboles.
-Vamos pensando actividad alternativa para peques en la feria medieval de Mayo que se realiza en el Castillo. En principio la idea es crear un espacio en el que haya variedad de productos de la naturaleza y que los y las peques jueguen libremente (ludoteca natural).
-Muy importante vemos la necesidad de buscar un espacio para poder juntarnos por lo menos una vez por semana y dar pie a la intención de apoyar a otras madres en todo lo relativo a la lactancia y crianza natural.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crianza. Guarda el enlace permanente.