Reunión divulgativa sobre “Energías Renovables para Ciudadanos” el domingo 29 de abril

El próximo domingo 29 de abril, a las 17h en las Escuelas Viejas  de Portillo, celebraremos una nueva reunión divulgativa. El tema central en esta ocasión son las aplicaciones en la vida real de los ciudadanos normales de las energías renovables (solar, biomasa, geotermia, viento…). La ponencia correrá a cargo de Alfonso Calderón Veganzones,  Director de Cenit Solar, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en energías renovables.

En el transcurso de esta jornada Alfonso nos hablará, entre otras cosas, de ¿qué es y cómo nos puede afectar el pico del petroleo?, ¿es rentable instalar paneles solares en el tejado de nuestras casas para producir electricidad o agua caliente?,  ¿cuánto podemos ahorrar con una caldera de biomasa?, ¿porqué no se ven aerogeneradores en las casas?, etc, etc.

Antes de entrar en materia energética, los grupos de Agricultura Ecológica, Autosuficiencia Energética  y Consumo nos informarán sobre la evolución de sus líneas de trabajo y próximos objetivos.

Si te preocupa el impacto ambiental del consumo de energía y/o el coste de la misma: esta charla va contigo. Te esperamos.

Anuncios

Acerca de portilloentransicion

Personas colaborando para fortalecer nuestra comunidad local.
Esta entrada fue publicada en Energía, Formación, Reuniones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.